2,7
5,3

cerca de Les Sobiranes, Ordino (Andorra)

Ruta circular por el Parc Natural de Sorteny y ascenso al Pic Besalí (2639 m).
Dejamos el coche en el aparcamiento de la caseta de información del Parque Natural.
Ascendemos siguiendo el curso del riu Rialb, pasando por el refugio y después en pendiente cada vez más pronunciada hasta la Portella de Rialb (2509 m). Desde este collado solo nos queda una corta pero dura subida para hacer cima en el Pic Besalí.
Regresamos por el Camí de Besalí, pasando por la cabaña del mismo nombre. En este lado podemos divisar la estación de esquí de Ordino-Arcalís.
La señalización es bastante buena, excepto en el tramo de ascenso a la Portella de Rialb donde a menudo se pierden las marcas (puntos amarillos). Sin embargo, con buena visibilidad, no supone ningún problema, solo tendremos que caminar en línea evidente con el collado.
Ruta bonita y sencilla con buen tiempo, tan solo tener en cuenta el ataque a la cima por la fuerte pendiente y terreno más rocoso. Panorámica desde la cumbre a todas las montañas circundantes.