Tiempo en movimiento  una hora 58 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

3,2
6,5

cerca de Sot de Chera, Valencia (España)

La ruta se inicia en Sot de Chera en el Charco del Gruñidor, zona de piscinas naturales donde el baño es tentador, dispone de un amplio parking, y une esta población con la de Chera, esta ruta es la única que unía estas poblaciones hasta principios del siglo pasado cuando se inicio la construcción de la carretera que hoy en día enlaza ambas poblaciones.

El inicio de la ruta discurre acompañando el curso del Rio Reatillo, también denominado Rio Sot a partir de esta población , se cruza el rio en numerosas ocasiones hasta salir a una senda amplia que nos conducirá hasta el comienzo de una subida que salva un desnivel de 300 mtrs. , una vez superada, la senda nos conduce al Mirador del Corral del Tio Juanete, donde desde un lado se contempla el Pantano del Buseo y por el otro la población de Chera, situada a 2,5 Kmtr.

A lo largo de la ruta encontramos numerosos vestigios de los antiguos hornos de cal
empleados hasta principios del siglo pasado y antes de abandonar la senda bordeando el rio se hallan antiguas minas de caolín, material abundante en la zona.

El track está correctamente grabado en la ida hasta El Mirador, desde allí continuamos hasta la población de Chera, este tramo no está grabado en el track. La vuelta a Sot de Chera se realiza por el mismo camino de ida. La ruta total tiene un recorrido de 18 kmtr.