3,2
6,4

cerca de Agüés, Asturias (España)

Nuestra ruta partirá del Pueblo de Ladines, si bien antes dejaremos a los compañeros que realicen la alternativa en Soto de Agues. Subiremos en dirección a la collada de Faisaldes entre verdes praderas por camino marcado, dejando a la derecha el cordal de Las Rubias sobre el que se alza el Cuyargayos. En la primera collada tomaremos rumbo sur a través del sendero que llaman de “los vaqueros”, que atravesando roquedos que bajan de las peñas Zalconera y Amparallosa, se interna por la vaguada y gana altura hasta remontar el paso o collado de Escubio. Desde esta, continuaremos por la derecha, hasta alcanzar y remontar una collada sur, y trepar al fin por la roca que coronan la cima del Cuyargayos, la cual deja admirar una vista magnifica de aquellos concejos, y numerosas cumbres conocidas, como el Trigueiro, La Chamoca, Faceu, Maciedome, Pileñes, Torres, Retriñon, Cuchu, etc. El descenso será hacia el sur en el mismo sentido de marcha que teníamos, y tras pasar por las inmediaciones del Pico La Mezquita, descender a encontrar el camino que entre cabañas y vueltas se aproxima al río Nozalin y nos llevará por la foz que forma el mismo, a enlazar con la nueva pista que nos dejara En Agues.