3,4
6,7

cerca de Agüés, Asturias (España)

La ruta se inicia en Soto de Agues , pueblo al que se accede desde Rioseco tomando el cruce a la derecha.

Los primeros Km de la ruta se comparte camino con la Ruta del Alba. Luego , a los 3,7 Km de iniciado el camino hay un cruce en el que se gira a la izquierda a la altura del Pontón del Retortoriu . Enseguida, otro cruce y se sigue el camino principal a la izquierda y en continua subida por pista, con frecuentes tramos cementados, se pasa por los Garbanceros, Porciles y se llega a Fresnos , una pequeña collada con su pequeña laguna.

Una vez en la collada, a la izquierda y entre felechos sin camino definido, se puede subir al cercano pico Fresnos en apenas 15 min.

Se vuelve a la collada y tomamos una preciosa senda que, en bajada, va a buscar la Foz del rio Nozalín.

Cuando llevamos 1 Km de bajada ,el camino sigue a la izquierda. Hay que tener precaución de no seguir de frente en esta cruce.

La bajada, siguiendo el cauce del rio Nozalin y su foz, es aún más agradable que la subida, entrando al pueblo de Soto de Agues por el barrio de San Ándres.