Fecha de subida 29 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

2,1
4,2

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Ruta senderista exigente y muy reconfortante,cuyo objetivo principal es subir al Cerro de San Pedro.Discurre por pistas,tramos de campo a través en la subida sin señalizar y senderos bien marcados en la bajada.Un cerro isla que nos depara unas vistas de lo mas impresionantes durante el transcurso de la ruta y en su cima.

Ruta realizada el : 29/Diciembre/2015

Tiempo total empleado (con paradas) : 3 horas y 24 minutos

Partimos desde el enlace del Cordel de Cantalojas y la M-625,comenzamos a caminar por un ancha pista que en continuos vaivenes y pasando por el Arroyo de Cantalojas(en estas fechas baja seco),hasta llegar junto a unas puertas blancas(km-2,210).Saltamos por la Dcha la pared por un portillo sin dificultad buscando la pared medianera.

Una vez llegados vamos subiendo pegados a ella,se ven algunos caminos un tanto difusos y que vamos surcando hasta llegar a la Cuesta,es aquí donde pasamos por un pequeño portillo(km-3,040)Desde aquí obtenemos las primeras vistas panorámicas.
Según vamos subiendo vamos pasando por diversas formas rocosas y bellas
panorámicas del Mar de Nubes que nos regala el dia.

Tras sobrepasar una pared vamos girando ligeramente a nuestra Izq.subiendo ya por caminos más marcados divisando el Vértice Geodésico del Cerro.
Alcanzamos la cima Cerro de San Pedro(km-4,640).Al tratarse de un cerro isla las vistas panorámicas son de 360º lo que hace sean una auténtica gozada.

Tras las fotos de rigor procedemos a bajar,a los pocos metros nos asomamos a un Mirador y continuamos bajando,al llegar a un Collado nos acercamos a unas grandes rocas y que forman La Ventana(km-6,240).
Continuamos camino viendo las vías del Ave hasta alcanzar la pared junto a la casa de los antiguos camineros(km-7,420)saltamos la pared y ahora seguimos camino por el margen Izq de la carretera hasta llegar al Cordel de nuevo y dar por concluida nuestra ruta.

• Foto de Rossette

Rossette 30-dic-2015

Ruta con mucho encanto,las nubes hicieron que el camino de subida fuera una pasada...Las vistas como siempre ( geniales ). Ademas pasamos una mañana ,muy divertida....

The Kalajan 30-dic-2015

Hola Rosa,siempre agradecido.Vaya regalo que nos hizo el dia,parecia un Mar de Nubes vaya pasada toda la subida,exigente pero con tramos muy guapos.Una ruta perfecta para terminar el año en lo más alto,un año pródigo en aconteceres y sacrificios llenos a la vez de una gran satisfacción.
    Para 2016,mucha salud, abrir nuevas rutas y seguir disfrutando de la VIDA.

The Kalajan

• Foto de andarin3

andarin3 01-ene-2016

He hecho en varias ocasiones esta ruta, tal cual o parecidas, hace ya bastante tiempo, y el recordarla de la mano de Kálajan me resulta grato y cercano. El de S. Pedro es un cerro que conserva mucho de su original entorno por haber sido bastante tiempo zona militar; eso y su solitaria ubicación en la llanura madrileña llenan de aliciente su ascenso, más aún si la niebla invernal se ofrece a nuestros piés como un blanco mar. Bonito broche senderista a 2015, amigos Kálajan y compañía, y abramos ruta juntos en 2016, si os parece, como tenemos planeado.

The Kalajan 01-ene-2016

Hola andarin3,muy agradecido por la valoración y el comentario,Efectivamente una ruta de una sola vez para culminar un año fabuloso en el cual hemos podido disfrutar de buenas y variadas rutas.Un año en el cual quiero remarcar el haber tenido la posibilidad de conocerte aquel día en Cabeza Lijar y que desde entonces formemos un gran equipo los cinco.Para 2016 solo un deseo,mucha y buena salud. Todavía nos queda mucho por andar,ver y disfrutar.
    Estamos en contacto.

Un fuerte abrazo para un gran senderista y compañero. The Kalajan

• Foto de jimikyoo

jimikyoo 04-ene-2016

ok

The Kalajan 04-ene-2016

Gracias jimikyoo por valorar y comentar la ruta.

Feliz Año ,The kalajan

• Foto de simongbl

simongbl 14-mar-2016

Maravillosas vistas.

The Kalajan 14-mar-2016

Muchas gracias simongbl por valorar y comentar la ruta,en verdad que si son espectaculares y grandiosas las vistas panorámicas que nos regala este cerro isla.

Un abrazo , The Kalajan

• Foto de citricus

citricus 14-ene-2017

El camino de subida está poco marcado por no ser el habitual. No obstante, no hay mayor dificultad pues la cima se observa desde cualquier punto.
    Muchas gracias por la ruta.

The Kalajan 14-ene-2017

Saludos citricus ,muchas gracias a ti por valorar y comentar la ruta.Como bien dices no esta marcado pero si bien referenciado en todo momento con la contemplación de su cima y no admite perdida.

Un abrazo ,The Kalajan

• chavilon 19-mar-2017

Kalajan, muchas gracias por la ruta. La hicimos esta mañana aprovechando el tiempo fantástico.
    A la vuelta cortamos hacia el aparcamiento por una senda para evitar el tramo de carretera:

Lo dicho, gracias por compartir y facilitarnos disfrutar de la naturaleza

The Kalajan 19-mar-2017

Saludos chavilon, gracias a ti por comentar y agregar dicha variante de bajada.

• wikisanti 03-may-2018

Bonita ruta.

• Foto de elenitaex5

elenitaex5 26-may-2018

Bonita ruta que he realizado hoy con la manada siguiendo tu track. Las vistas desde arriba como dices son impresionantes!
    pero el camino desde la puerta al coto de caza hasta el cerro es prácticamente imposible de seguir por la vegetacion. Menos mal que íbamos con el GPS.
    La hemos hecho al revés partiendo desde la casa del caminero y las vistas espectaculares, pero ya digo que las partes de dentro de los cotos, hay q saber hacia dónde se va.

• Foto de elenitaex5

elenitaex5 28-may-2018

Esta es la ruta que hicimos nosotros, similar a la vuestra pero con el otro inicio y al contrario.

The Kalajan 28-may-2018

Saludos wikisanti, gracias por se agradece la valoración y el comentario.

The Kalajan 28-may-2018

Hola elenitaex5, gracias por valorar y comentar. He subido varias veces al cerro y de forma distinta ya que suele haber ganado en alguna finca para así no molestarlo. La ruta en si no tiene perdida ya que desde la distancia se otea el vértice geodésico, al subir por la cara SE si se aprecia un toque de aventura al no verse reflejado ningún sendero. Por lo demás con estas lluvias seguro que la vegetación estará bastante alta y el andar sera mas exigente.