Tiempo en movimiento  3 horas 10 minutos

Fecha de realización febrero 2018

4,3
8,6

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Soto Del Real - Ermita de Nuestra Señora del Rosario- Ermita de San Blas - La Raja - Soto Del Real

Una ruta muy agradable, sin grandes dificultades y bastante agradecida en la que se puede disfrutar de grandes paisajes de la pedriza, la cuerda larga y las Ermitas de:

Nuestra Señora del Rosario (Soto del Real): fue construida en 1954. En su interior se está la imagen de la Virgen del Rosario, patrona del municipio. Esta situada en un bello pajare a las afueras del municipio.Es de piedra blanca, tiene un campanario y dos columnas que sostienen el recibidor.

San blas (Miraflores de la Sierra): Se tiene la primera noticia de esta ermita en el S.XVII, exactamente el 13 de septiembre de 1641, día en el que se consagró la Ermita de San Blas. Según la leyenda existía un poblado en San Blas, un día cayó en la olla una salamanquesa, todo el poblado murió envenenado y nadie quiso vivir allí jamás.
En la actualidad esta ermita cobra importancia el día 3 de Febrero, festividad de San Blas, este día todos los vecinos del pueblo se trasladan allí en romería.

La Raja, Impresionante ugar de la Pedriza, una gtrieta en la piedra de grandes paredes y lugar para practicar la escalada.
Parque

Derecha

Punto de observación de aves

Nidos de cigüeñas

Arroyo de chozas

Arquitectura religiosa

Ermita de nuestra señora del Rosario