Fecha de subida 10 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

6,0

cerca de Sotres, Asturias (España)

La ruta es larga pero no es complicada, la subida hay que tomarsela con tranquilidad sube el grado un poco a lo ultimo pero ver que tienes cerca el Urrielu motiva. Las vistas son de los mejor una ruta espectacular.
Arriba en el refugio hay bebida y podras observar como la gente escala la gran mole del Urrielu.
La camara de fotos y los prismaticos imprescindibles.
Senda

gracias por la valoracion

• Foto de oscarfm

oscarfm 19-ago-2013

La ruta es preciosa y el entorno es increíble a medida que nos acercamos al Naranjo. La ruta es muy fácil de seguir. Por hacer un apunte, es más interesante acercar el coche hasta las cabañas anteriores al collado de Pandébano, y realizar la subida de zig zags en él. Te ahorras 1h30' aproximadamente.

Manciles21 19-ago-2013

Hice la ruta desde los invernales porque lo vi en un libro y me parecio bastante mas bonito, en esas rutas tan bonitas no te ahorras 1:30 sino que te perdiste todo ese tiempo.
    Estoy de acuerdo contigo la ruta es fácil y preciosa.
    Un saludo y gracias por la valoración.

• Foto de Mario Viña

Mario Viña 03-sep-2013

La ruta es fácil de seguir, las vistas son impresionantes. La última pendiente, para llegar a la vega es bastante dura.
    En la vega hay agua, y muy fresquita!
    Gracias al autor.

Manciles21 04-sep-2013

De nada Mario, me alegro que te gustara.

• Foto de Crisnik Domitina

Crisnik Domitina 18-jul-2017

Gracias por subirla. La hicimos el 15/7/2017 con muy buen tiempo y las vistas son impresionantes. El paisaje es cambiante, con lo que la subida se hace entretenida. Muchísima afluencia de "trail runners", con lo que nos molestamos un poco unos a otros porque la senda por lo general es estrecha y hay que ir a fila de a uno la mayo parte del tiempo. Cada poco tiempo teníamos que ceder paso (principalmente en la bajada).
    Aparcamos en el mismo sitio que Manciles21, con lo que anduvimos por la pista de tierra y piedra suelta que notamos que la mayor parte hace en coche para aparcar lo más cerca posible del inicio de la ruta. El paisaje es bonito en este tramo, aunque languidece en el recuerdo al compararlo con lo que está por venir. En cierto modo Manciles21 tiene razón al decir que uno no se ahorra esa 1:30', sino que se pierde las vistas de ese tramo. Ahora bien, en temporada alta es una molestia el compartir pista con todos los coches que pasan y comerte el polvo que levantan. Además, y sobre todo a la bajada, con las rodillas ya algo cargadas, el caminar en esta superficie dura no es precisamente lo más agradable. Esto tendrá que valorarlo cada uno según sus preferencias y condición.
    Por lo que vimos nosotros la mayoría de la gente va con el coche hasta la última zona de aparcamiento, que estaba bastante lleno a las 10:00-10:30... Luego ya hacen "trail" Ironías de la vida... :D :D

Manciles21 18-jul-2017

Yo también hago trail, senderismo, montaña y MTB al final no cabemos todos en la montaña en los días buenos.

• Foto de EdiGarSan

EdiGarSan 07-ago-2018

Sólo hice la mitad al ir con niños. Vimos el Naranjo y media vuelta, espectacular ruta.

• Foto de Alexander Huerta

Alexander Huerta 24-abr-2019

Ruta muy bonita y muy bien señalizada.
    En otro comentario indica que es mas corto saliendo desde "collado de pandebano" y efectivamente se recorta 2 horas aprox.