3,0
6,0

cerca de Benaocaz, Andalucía (España)

Partiendo de Benaocaz realizamos esta bonita ruta circular recorriendo varias fuentes de la sierra y las Chorreras del Mítano. Para ver estas con agua hay que venir prácticamente lloviendo. Nosotros la hicimos el primer día sin lluvia, despues de varios días lloviendode y ya la pillamos con poca agua. Por este motivo encontramos bastantes tramos con abundante barro durante toda la ruta. También resulta más difícil de "vadear" el arroyo Pajaruco, aunque con ayuda de los bastones lo hicimos sin problemas.
Al llegar a Benaocaz aprovechamos para visitar el Barrio Nazarí, que se encuentra en la parte más alta del pueblo.
En esta ruta visitamos los siguientes puntos de interés:
Fuente Ojito Nogal, Fuente del Nacimientillo, Fuente Majano, Chorreras del Mitano, Fuente Cortijo Mitano, Fuente nueva de Fardela, Fuente de las 9 "Pilas picás", Fuente Churretal, Fuente del Navazo Hondo, "Piedra Tortuga", Fuente Chiquero, "Colmillo del Diablo", Pozo-aljibe de Benaocáz y Barrio Nazarí de Benaocáz.
Al final de la ruta tomamos café en el bar Las Vegas, que está frente al ayuntamiento, donde pudimos disfrutar de una espectacular puesta de sol, gracias a los amplios ventanales orientados al oeste.

Nombre: sssmitano

Hora Inicio: 04/18/2015 09:34

Hora Fin: 04/18/2015 17:35

Distancia recorrida: 11,8km (08:00)