Tiempo en movimiento  2 horas 25 minutos

Fecha de realización mayo 2018

2,2
4,4

cerca de Pagoeta, País Vasco (España)

Sta Barbara ( Urretxu ) Irimo Meaka Astobiaga y vuelta circular.
Para un día que no se disponga de mucho tiempo es una ruta ideal. Dejando el coche en el parking de la Ermita y Restaurante de Santa Barbara ascendemos por el camino clásico, en poco más de 2 kms de ascenso continuo y con una pendiente mantenida durante todo el recorrido llegamos a la Kruz para poco después pasar por la cima de Irimo. Continuamos por varias cimas, todas ellas entre los 700 y 900 mts de cota. Hasta que tras un descenso muy pronunciado en el que hay que tener cuidado si está mojado llegamos a la zona de Meaka, una fuente y mesas. Continuamos y ascendemos hasta Astobiaga. Desde aquí ya todo es prácticamente descenso por pista en algunos tramos con bastante barro hasta llegar al punto de partida. Restaurante abierto y pintxo al terminar.
Sencilla ruta en la que se puede disfrutar de buenas vistas.
parquing

Ermita sta barbara parking y zona de recreo