Descarga

4 horas 49 minutos

25 de agosto de 2013

agosto 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta muy chula, subida a Abantos desde San Lorenzo. Se sube por el GR10 (marcas blancas y rojas; muy bien indicado) hasta la cruz. La subida es un poco dura, muy recta y es sendero de piedras y raíces pero vas por sombra; haciendo paradas se sube sin problemas.
La bajada la hicimos por pista para hacerla mas fácil aunque a mitad atajamos por otro sendero para evitar la "solana" e ir por sombra (esta señalizado y se ve bien marcado pero no ponía nombre). Este sendero también es de raices y piedras y tierra, hacedlo con cuidado. En un punto vuelve a cortar con la una carretera y cogimos hacia la izquierda para bajar por otro tramo del GR10 por donde habíamos subido; también se puede ir por la derecha y volver a coger el sendero; es mas directo y corto hacia abajo.
Si lo vais a hacer antes estudiado un poco porque como no teníamos una ruta predefinida improvisamos y dimos varias "vueltas" saliendonos un poco de los senderos. La versión "directa" seria: Subida por el GR10 y bajada por pista/carretera hasta el restaurante La Horizontal.