Fecha de subida 19 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

2,0
4,0

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

Esta ruta nos llevará en un corto pero intenso paseo al bonito pueblo de Bulnes, en pleno corazón del macizo central de Los Picos de Europa, a través de la Canal del Texu ( Canal del Tejo ) un impresionante desfiladero formado por un antiguo glaciar que partía de la base del Pico Urriellu ( Naranjo de Bulnes ) hasta llegar al actual Poncebos. Si queréis ver la descripción completa y todas las fotos de la ruta lo podéis hacer en nuestro blog de rutas por Asturias: http://visitarasturias.blogspot.com.es/2015/05/poncebos-bulnes-canal-texu.html

Al tratarse de un terreno muy escarpado que discurre en su mayoría por un desfiladero, los desniveles y el trazado marcados por el gps no son fiables. En realidad el desnivel salvado es de unos 450 m , en cualquier caso la ruta sigue un sendero perfectamente marcado por lo que la ruta no tiene perdida.

tren

Ruta muy bonita

• Foto de lokoalves

lokoalves 22-sep-2016

Hola muy buenas. Este mes de Septiembre realize esta ruta, decir que es magnifica y la llegada al pueblo de Bulnes espectacular. Nos cogio un dia muy caluroso ya que la iniciamos sobre la una de la tarde a pleno sol, suerte que casi llegando hay un acceso al rio y pudimos pegarnos un baño, que para mi fue el mejor de mi vida jejeje. Darte la enhorabuena y gracias por la perfecta descripcion de la ruta y ánimo a todos hacerla. Saludos desde Sevilla