Fecha de subida 12 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

3,9
7,8

cerca de Jabalcuz, Andalucía (España)

Preciosa subida al Cerro Jabalcuz, 79ª montaña más prominente de la Península Ibérica, partiendo de la zona alta de la Urbanización Bellavista y siguiendo en la subida la bellísma Vereda del Pincho, cómodo trayecto que nos lleva con sus zigzagueos y sus continuas vistas panorámicas hasta confluir a la pistya de subida a Jabalcuz por encima del Puerto del Aire.
Seguimos la pista hasta que cuando nos acercamos a la cuerda de Jabalcuz nos salimos de la pista para finalizar la subida progresando por la cresta, ganando vistas hacia la vertiente sur.
Una vez en la cumbre toca disfrutar de la vistas de 360º, realmente soberbias.
El decenso lo hacemos siguiendo la pista hasta el Puerto del Aire, a los pies de la Cresta del Diablo, para continuar el descenso tomando un sendero de inclinación bastante pronunciada (evitable si seguimos la pista) y que discurre paralelo al cauce seco de la cabecera del Reguchillo.
Seguimos otro tramo por la pista para salilrnos de nuevo de ella y tomar otro sendero que nos conduce rápidamente al Cordel de Jabalcuz, desde donde tan solo quedan unos metros para llegar al punto de inicio y final de esta imprescindible ruta jiennense.