Fecha de subida 28 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

1,4
2,8

cerca de Algámitas, Andalucía (España)

Desde el centro de recepción junto al camping " El Peñón ", cercano al pueblo de la Algámitas, saldremos por una senda en constante subida para llegar al pico Algámitas, empezaremos por SL-4 para continuar SL-6 por un paso delicado con cadenas, dandole una pincelada de emoción controlada, con un poco de precaución por la piedra resbaladiza llegaremos hasta la cima del Peñón de la Algámita con unas vistas formidables, no siendo recomendado este trazado a personas con vértigo. El regreso bordearemos el peñón por la cara Sur, llevando la mirada a la Sierra del Tablón y el pico del Terril, mas adelante llegaremos a un cruce que coincidiremos con nuestra subida.
Este recorrido es de media jornada, si preferimos como nosotros hicimos, lo podemos combinar con la subida al pico mas alto de la provincia de Sevilla " El Terril ", acercándonos con el coche al kilómetro aprox 8 , en unos aparcamientos junto a la carretera entre Pruna y Algámitas para subir a uno de los techos de Andalucía.