Maito76

Fecha de realización mayo 2019

3,6
7,2

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Subida y bajada al Puig campana por la senda botánica. Partimos desde un poco más arriba de la Font del molí, justo donde empieza la ruta.
Iba poco rodado de ahí que haya tardado algo más de lo normal.
Sendero muy bien señalizado salvo el tramo final de camino al punto geodésico.
Ruta dura pero soportable, si te la tomas con calma como hice yo.
La bajada, en el tramo más escarpado hay que hacerla con cuidado, los resbalones están a la orden del día.
Brutal las vistas desde la cima.
Recomiendo llevar mucho líquido y crema solar.
Zona por donde baja el agua cuando llueve y es algo escarpada.
Hasta el refugio es muy llevadero. Vamos subiendo con un porcentaje bastante llevadero. Aunque hay tramos algo mas exigentes son soportables.
Estos son tramos algo más abruptos, que rompen la monotonía del sendero.
Buena zona para hidratarse y descansar un poco.
Tras la señal del volador, las vistas empiezan a ser preciosas.
Hay tramos en los que tendremos que superar zonas pedregosas. Cuidado con los resbalones.
Precioso paraje llegando a la zona del refugio, rodeado de vegetación autóctona.
Refugio que al acceder a él vimos que estaba muy bien equipado. Había agua, latas de atún, ropa de abrigo, esterillas, cazos, azucar... para las personas que lo pudiesen necesitar. Aporté dos barritas energéticas que dejé en la leja/despensa. Por favor, luego siempre cerrar con el pasador la puerta del refugio. Nosotros la cerramos pero al bajar de la cima, la encontramos abierta :(
Durilla esta subida antes del coll de Pouet. Personalmente se me hizo eterna.
A partir de aquí el camino hacia la cima se endurece bastante. Buen lugar para reponer fuerzas.
Comienzan las rampas que dejan sin aliento.
El pozo de nieve lo visitamos a la bajada. Os pasamos una foto al final de la galería fotográfica.
Se pasa por una zona de piedra suelta en la que hay que llevar mucho cuidado. Mucho más a la bajada.
A partir de ahí, abandonamos el sendero y empezamos a subir por piedra. Es el comienzo de la zona más dura de la ruta. Hay que tomársela con calma.
Hay pasos bastante peligrosos. Ayudaos de las cuerdas para evitar caídas importantes.
Este paso es el más peligroso por lo resbaladiza de la piedra. Podéis apreciar el desnivel del camino.
A la zona de piedra le sigue un sendero marcado, con fuertes rampas que nos darán acceso a la parte alta de la montaña. Hay zonas de piedra suelta que son peligrosas.
Llegamos a la zona en la que se funden la subida por Km vertical y la subida por el sendero botánico. Desde ahí al punto geodésico el sendero no está bien marcado y deberemos subir a lo largo de casi 1km. Este fue el tramo que más pesado se me hizo. No llegaba el fin jejejejje
Sendero con desnivel con vistas preciosas de la costa alicantina.