Fecha de subida 19 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

3,6
7,1

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Subida a La Maliciosa por el Collado de El Piornal y bajada de El Alto de Las Guarramillas por la tubería hasta la barranca.
Ascensión realizada desde el aparcamiento de la Barranca siguiendo el sendero PR-M 26 que asciende junto al Río Navacerrada primero y junto al Regajo del Pez después hasta llegar al Collado del Piornal. Desde aquí giramos hacia el sur para acceder a la cumbre de La Maliciosa por el PR- M16.Después de hacer cumbre volvemos sobre nuestros pasos hasta el Collado del Piornal y continuamos por el PR- M16 hasta llegar a la cumbre del Alto de las Guarramillas. Seguimos por la pista de hormigón que desciende al Puerto de Navacerrada. Tras una serie de empinadas curvas la pista gira hacia el norte. En este momento abandonamos la pista por un sendero que desciende en dirección sur, hacia la Cuerda de las Cabrillas donde enlazamos con el PR- M27 girando hacia la izquierda para bajar a media ladera por la Garganta del Infierno. Al llegar a la altura de una gran roca que vemos a nuestra izquierda el sendero se divide en dos. Nosotros tomamos el de la izquierda ya que el otro continua hasta el Mirador de la Barranca. Al llegar al fondo de la garganta cruzamos una pista forestal y en pocos minutos llegamos a la Fuente de Mingo por donde habíamos pasado a primera hora. Desde aquí ya solo queda desandar el camino hasta el aparcamiento. El desnivel acumulado ha sido de 1.050 metros aproximadamente.
Embalse de la barranca
Fuente De Mingo
Fuente de La Campanilla
Vistas de El Alto de Las Guarramillas
Collado de El Piornal
Cima de La Maliciosa
Canal de Todos
Antiguo pluviómetro
Cruce del pr q sube de la barranca con el q va a la bola y a la maliciosa
Alto de Las Guarramillas
Dejamos pista hormigonada y tomamos senda a la izda