Fecha de subida 11 de mayo de 2015

3,5
7,1

Vista 1974 veces, descargada 105 veces

cerca de Nuches, Valencia (España)

Hoy toca Jijona y su potente PEÑA MIGJORN.
Nos citamos en el aparcamiento junto a la font del Roset pero un despiste en el gps hace que Miguel y Glenn aparquen en otro camino cercano, salen a nuestro encuentro con la mala fortuna que la pista que toman les conduce (por camino publico) junto a una casa de las que les sale un tio malencarado con perros amenazantes, lo que les hace pasar un mal trago...OJO SENDERISTAS.
Salimos del aparcamiento por el cauce del rio CORQUET del cual pronto nos desviamos rodeando las peñas del MIGDIA girando a la izquierda hasta el cruce denominado "cuatro barrancos", seguimos el giro hacia la izquierda entrando en el barranco de la cueva de los corrales, nada mas iniciarlo nos sorprende un cortado imponente, oimos voces, esperamos, son Miguel y Glenn que nos han dado alcance.
Subimos el barranco comentado, entre trepadillas, arbustos, zonas limpias, roca agradecida y pulida por el paso de las torrenteras, muy bonito este tramo de la ruta.
Poco a poco llegamos a la bifurfacion que a la derecha nos mete en el barranco del carrascal negro, lo vamos subiendo disfrutando de la panoramicas, la senda esta bastante clara, en algunos puntos algo confusa pero con tranquilidad y haciendo altos para adivinarla y observar los pocos hitos que aparecen, llegamos pacientemente arriba al cruce con la pista que conduce a IBI.
Tomamos a mano izquierda y entramos en la cordal de las tres lomas, Cabeço Redondo, Clot de Blanes y la Peñarroya, cordal de sube y baja que terminas hasta el coco.
Llegamos al collado del Clot, aqui hay dos posibilidades, buscar a la izquierda la pr clasica de subida a la peña MIGJORN o coger todo el canto de los imponentes cortados recayentes a la cara sur-oeste, frente al Maigmo y sobre TIBI.
Logicamente elegimos la segunda, preciosa subida sobre cortados poblados hoy por multitud de buitres que nos vuelan cerca, fotos de rigor y emprendemos el ultimo tramo empinado hacia la cima (1226 m).
Aprovechamos, hace una brisa estupenda, tomamos un bocado y disfrutamos de las imponentes vista que nos rodean.
Retomamos la bajada directa por la cara Este, empinada y divertida, con un barranco al frente que nos quita el hipo (barranco del Malito).
Llegamos al collado inferior y cogemos la canal del barranco Del Choquero, las vistas de los cortados de la cresta de la Migjorn son apabullantes.
Poco a poco llegamos a la pista que nos acercará al punto donde Miguel a aparcado el coche, nos acercan al acceso de la senda oficial que nos conducira a la font del Roset, eludiendo al tio de los perros.
Ruta potente y espectacular, apta para todos los públicos.. con buenas piernas, poco vértigo y buena orientación.
Agradecer la magnifica compañia de TOMAS, MIGUEL Y GLENN, fantasticos montañeros y mejores compañeros.
parquing

PR DE ACCESO A FONT DEL ROSET

HACIA LA FONT DEL ROSET

Riesgo

!!!!!!!!!OJO TIO AMENAZANTE CON PERROS SUELTOS MALENCARADOS!!!!!!!!!!