Fecha de subida 26 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

3,6
7,2

cerca de La Muera, Aragón (España)

Ascensión a la Peña Montañesa (2295 m.) en la Sierra Ferrera (Huesca) desde el Monasterio de San Beturián (1090 m.), la subida la hacemos por la Faixa Toro, una variante de la ruta normal que vale la pena, ya que es una repisa natural que interrumpe los acantilados de la cara Sur, no hace falta encordarse pero sus panorámicas pueden resultar vertiginosas, lo más bonito es sentirte acompañado por los buitres y demás aves que habitan los farallones del acantilado, escuchar el sonido de su plumaje cuando planean y verlos tan cerca es una experiencia inolvidable. El precio a pagar se llama pedregal, toda la senda está formada por piedras sueltas y hay que ir preparado con un calzado adecuado; también hay que llevar agua pues hay pocos lugares para abastecerse. El desvío hacia la Faixa Toro no es fácil, hay que seguir las indicaciones pintadas en rojo en varias piedras y bajar por una canal de piedras hasta su inicio.
Encuentro de la ruta normal con el desvio que llega desde la Faixa Toro
Encuentro de la ruta normal con el desvio hacia la Faixa Toro