• Foto de Subida a Meatze y Argarai desde Luzaide-Valcarlos

Fecha de realización julio 2017

3,6
7,1

cerca de Luzaide, Navarra (España)

Hemos realizado esta preciosa ruta gracias a la magnífica descripción de JJAO1962. Subida desde el casco urbano por la carretera del cementerio unos 2 km. para calentar. Después sale a la derecha un sendero que sin descanso nos lleva hasta la cima del Meazte, tras unos últimos 500 m. de un desnivel considerable. Siguiendo la alambrada que separa España de Francia bajamos al collado del mismo nombre y comenzamos la subida al Argarai, algo más alto y también con una buena subida final bastante exigente. Sin dejar la frontera comienza el descenso. Al alcanzar un ancho camino que entra en Francia y que está protegido con un amplio paso canadiense lo tomamos hacia la derecha y sin dejarlo nos lleva prácticamente hasta el punto de inicio. A Luzaide se entra por el sendero Azoleta, bonito colofón para una ruta que merece mucho la pena. Gracias de nuevo, JJAO1962.