Fecha de subida 25 de diciembre de 2016

-1 m
1,8
3,6

cerca de Gavarnie, Occitanie (France)

Subida a Monte Perdido por la vía clásica del Ibon Helado y la Escupidera.
¡OJO! La ruta de bajada no esta completa al quedarme sin batería, aunque esta terminada editando el track sobre el mapa.
Al no haber apenas nieve decidimos bajar por la cara Sur, por la vía de las Escaleretas camino complicado por sus destrepes y estar menos frecuentado.
A las once de la mañana llegamos a la cima, habiendo salido del refugio sobre las ocho de la mañana (3 horas en subir), sin embargo, tardamos más de cuatro horas en bajar lo que da una idea de lo complejo de la bajada (en especial por los 5 resaltes en los que hay que ir con sumo cuidado).
El desayuno en la cima
Arriba nos encontramos con un grupo scout y les pedimos la bandera para hacernos una foto con ella.
Una vez superado el primer des-trepe (quinto si es de subida).
Sara bajando con la ayuda de una cuerda. Su madre nerviosa mirándola desde arriba.
Ya se empieza a notar el cansancio. Un poco antes de llegar a Punta de las Escaleretas