Fecha de subida 6 de diciembre de 2016

-10 m
2,8
5,6

cerca de Bolnuevo, Murcia (España)

Grabado con Garmin Etrex 30

La ruta la comenzamos desde el pueblo de Bolnuevo. Concretamente desde las famosas formaciones rocosas que pierden protagonismo ante el aparcamiento que se encuentra a sus pies.

La senda asciende lentamente hasta llegar al cabezo de los pájaros sin mayor dificultad que la de no errar la senda, dados los múltiples caminos que hay en esta zona. Las vistas desde arriba son preciosas, toda la bahía de Mazarrón, Mazarrón, la zona minera, la Sierra de las Moreras y la costa, merece la pena la subida.

La bajada se realiza por el mismo sitio que hemos realizado la subida, desviándonos a la derecha una vez recuperada la senda principal para llegar a las playas. Iremos alternando una playa con otra hasta llegar a la playa de Bolnuevo donde finalizamos la ruta.

Ruta sencilla, no recomendable hacerla en días de calor pues no hay sombra posible.
cima

Playa Cueva de los Lobos

• Foto de pepemur

pepemur 18-feb-2019

Buenas tardes daniorte. Ayer conocimos ( https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/bolnuevo-sierra-de-las-moreras-playas-mazarron-33242541 ) esta Sierra siguiendo tu track. Sin duda una interesante conjunción de montaña y mar con muy bonitas playas. Quizá en alguna otra ocasión nos atrevamos con la zona oeste más compleja de las Moreras. Muchas gracias por compartir. Saludos.

• Foto de daniorte

daniorte 19-feb-2019

Gracias a ti por pasarte a comentar, me alegro que fuera de utilidad el track. Unas vistas muy bonitas desde lo alto del cabezo! Suerte en la próxima caminata!