Descarga

7 de julio de 2021

julio 2021

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Targassonne, Occitanie (France)

Es una ruta increíble que combina la paz que transmite el paisaje lleno de lagos con la dureza de la subida al Carlit.
Para acceder al punto de inicio (Estany de les Bulloses), si se va en coche, hay que ir antes de las 7 AM ya que si no, el paso está cerrado en la D-60 a partir del Parking de Pla de Barrés, muy cerca de Mont-Louis donde se ha de dejar el coche y cojer un autobus, que ida y vuelta, cuesta 5 €. Vale la pena, ya que es una carretera muy estrecha y hay que madrugar mucho, aunque se duerma en las cernanías.
La ruta es agradable y con muy poco desnivel hasta el Estany Subirá, a partir del cual, con algun descanso, cada vez se va complicando mas, para atacar el ultimo kilometro y medio de subida que casi es de grimpar continuamente. La vista en el pico, es para verla.
El descenso es igualmente complicado porque se acumula el cansancio con la dificultat, asi que hay que tener especial cuidado.
Una vez de vuelta al lago Sobirá, es disfrutar del paisaje y hartarse de lagos (en el mejor de los sentidos)
Es una ruta que se puede hacer en el día (madrugando de lo lindo para estar entre 8 y 9 en el punto de inicio para no morir achicharrados subiendo el Carlit), pero está claro que el físico agradecerá pasar la noche anterior en las cercanías.
Hay detalles adicional del lugar y una ruta similar en:

• Foto de ciriliox

ciriliox 9 ago 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Una ruta espectacular, imperdible. Visualment és un espectacle continu, i té una varietat de paisatges i maneres de progressar-hi que la fan molt divertida. És una ruta llarga, requereix de certa forma física. Però tot bon excursionista l'hauria de fer com a mínim una vegada.