Descarga

4 horas 26 minutos

12 de abril de 2020

febrero 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Serra, Valencia (España)

Alternativa circular para subir al castillo de Serra, fortaleza ubicada en un cerro cercano a la población de mismo nombre, en el corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona, provincia de Valencia.
Se trata de una corta y sencilla ruta de senderismo que podría compartirse en familia con niños a partir de 5/6 años aprox., siempre y cuando estén acostumbrados a caminar por la montaña.
El recorrido combina pistas forestales y sendas de montaña, con bastante vegetación.
El castillo de Serra es de origen árabe y desde sus reducidas dimensiones, obtendremos fantásticas vistas de parte de la sierra Calderona y una amplia panorámica hacia el golfo de Valencia.
Esta alternativa fue la que nos propuso nuestro amigo José Vicente y familia del blog

Montaña para Todas las Edades

para grabar un nuevo capítulo de

Mountain Blogger

, por lo que los tiempos reflejados son los que empleamos en dicha grabación, mucho más tiempo del que realmente podríamos emplear si solo vamos a caminar.
El tiempo estimado para hacer la ruta es de unas 2h aproximadamente. Si se realiza en familia, este tiempo se prevé más elevado. A este, hay que añadirle las paradas. (Esto es solo un tiempo orientativo).

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Subida al castillo de Serra

La jornada en formato reportaje

En este próximo bloque, podéis disfrutar de un entretenido y divertido reportaje que realizamos para el programa Mountain Blogger, del apartado Web CasiaventurillaTV.

Ruinas

Senda Izquier

Subir senda

• Jesus Perez 3 15 feb. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Facil

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 15 feb. 2021

Así es Jesus, un sencillo recorrido para disfrútalo en familia.