Descarga

4 horas 19 minutos

11 de septiembre de 2016

septiembre 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Puerto, Asturias (España)

La ruta se inicia en la localidad de Leitariegos a la altura de la capilla, de donde parte una pista asfaltada a tramos de hormigon, que conduce hasta el area recreativa de Leitariegos. A partir de aqui seguimos hasta llegar a la Laguna donde se toma en el margen mas próximo un sendero marcado que nos conduce hasta la cresta. Desde aqui seguimos la cresta hasta llegar a la cumbre del Cueto de Arbas,. La vuelta se hace por el mismo camino.
Panorámica

laguna

• Foto de Lady Shalott

Lady Shalott 26 mar. 2017

Buenos días, me gustaría saber si en esta ruta se pasa por tramos a media ladera con camino estrecho y mucha pendiente, tengo vértigo y ese tipo de senderos me dan miedo . gracias!

• Foto de rmarquesm

rmarquesm 2 abr. 2017

A partir de la laguna se coge un camino marcado que aunque es estrecho no es muy pendiente, no dando sensación de vertigo. Ya arriba en la cresta, la ladera que da hacia la parte de León es menos pendiente, no teniendo los desniveles que da hacia el lado de la laguna de Arbas. Se puede escoger un camino que no vaya tan pegado a la cresta.
    Un saludo.

• walking alive 6 feb. 2018

Yo tengo ese mismo tipo de vértigo a medias laderas con pendiente y al Cuetu d'Arbas he subido solo y en un día de niebla. Lo puedes hacer sin ninguna duda, si es que no lo has hecho ya.