Fecha de subida 15 de marzo de 2015

1,5
2,9

Vista 2059 veces, descargada 94 veces

cerca de Esquinal, Valencia (España)

La intencion era otra, pero el hombre propone y el tiempo... decide.
Mis compañeros de hoy, Moskys, Vicent y Richard, venian con la ilusion de hacer la cordal completa del Cantal de Pixaor del Maigmo, aerea y peligrosa, con varios pasos de riesgo en SECO, de cierto nivel.... pero ha empezado a llover y con todas las ganas que teniamos hemos tenido que renunciar por prudencia, el monte no se vá, está ahi para otras ocasiones.
Así que decidimos ir al DESPEÑADOR, es una ruta llevadera en caso de tormenta.
Aparcamos en el hotel de CATI y cogemos senda en direccion a la grieta de subida al punto geodésico, nos divertimos subiendola y despues foto de rigor en el PG.
Salimos por la Pr cresteando este precioso paisaje junto a los acantilados aunque sin ver demasiado, es un dia de niebla muy cerrada y hace un frio inesperado (este Alicante no hay quien lo entienda).
Va trascurriendo la cresta con las tipicas paradas para fotografiar los puntos verticales.. lastima que no se vea bien.
Al poco paramos en la parte superior de la Ferrata, y seguimos camino del alto de la peña siguiente.. paramos para un bocado y ZASSS.... Se raja el cielo y en cinco minutos nos cae el diluvio... cogemos por la canal vecina a la ferrata y pitando salimos disparados hacia el coche... llegamos empapados hasta los huesos, pero así y todo, cortito pero magnifico rato de monte.
salida
de camino
por los pinos hacia la fisura
la fisura primer tramo
la fisura segundo tramo
cima del DESPEÑADOR
MIRADOR1
MIRADOR2
sobre la ferrata
sobre la peña
bajando canal hacia el mirador-DILUVIA-