Tiempo  una hora 14 minutos

Fecha de realización mayo 2015

1,4
2,7

cerca de Zilbeti, Navarra (España)

Track de subida al Tiratum desde Zilbeti por la GR 12 hasta el collado de Lizartzu y desde aquí, por el cordal, por el bosque de hayas, hasta la cumbre.
AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

• Foto de ldealava

ldealava 21-abr-2017

Paseo por pista de tierra cerrada al tráfico de cinco metros de anchura muy empinada, remontando el bosque de hayas, sin vistas. Una vez llegado al collado, antes de la cancela metalica, subida intuitiva a la derecha siguiendo la alambrada hasta la cima por estrecha senda, para descubir justo arriba como se abre en el unico claro de la cima el paisaje, realmente impresionante hacia los Pirineos. Vistas increíbles. Excursión desconocida pero muy recomendable.