2,7
5,4

cerca de Bustarviejo, Madrid (España)

La marcha de la semana consistió en subir al emblemático Mondalindo por un sendero nuevo para el grupo (que ya es difícil). Supuso un acumulado de unos 700m. de desnivel y unos 11kms. La hicimos desde Bustarviejo, caminando hacia el nor-oeste por buen camino hacia el Collado Abierto. Luego girando al este subimos al Mondalindo. Pendiente suave, con algo de nieve y viento que obligaba a ponerse guantes y gorro. a 26 de los 27 miembros del grupo. Todos menos August, claro, que subió como siembre. Manos en los bolsillos y cabeza al viento.
Parada breve de la manzana.
Destacar también la presencia de Alberto y Abel, de vuelta a los senderos tras largas ausencias. No se podian perder el dia de ayer, claro.
La bajada a Bustarviejo la hicimos por la vertiente este. Buen camino y mejor temperatura .
Después, todos a Valdemanco, al Restaurante el Grillo, donde, con la incorporación de otros 8 ilustres miembros, se celebró la comida de Navidad 2016, junto con el acostumbrado Aquelarre Cantor de Los Alipendes, pero..... esa es otra historia.