Tiempo en movimiento  una hora 29 minutos

Fecha de realización junio 2019

1,2
2,5

cerca de Casau, Catalunya (España)

Si hay una montaña que destaca cuando nos encontramos en Vielha, todo y no ser la más alta, esta es sin lugar a dudas el Montcorbison.

La ruta empieza en Era Bassa d'Oles.

La ruta empieza subiendo por un camino que sale a la izquierda del Refugi dera Bassa d'Oles y que entre árboles ya nos empieza a hacer ganar metros, aunque de forma muy suave.

Tras un largo giro a la izquierda pasamos por un establo, la Borda dera Vila, siempre siguiendo un sendero muy bien marcado y en el que es imposible perderse.

Después de un rato subiendo de forma progresiva, tras pasar por una formaciones rocosas que tenemos a nuestra izquierda, se intuye una trocha por la que debemos seguir.

Esta trocha nos deja en el sendero que nos ha de llevar hasta la cima, un sendero muy evidente, que realizando largas diagonales nos ayuda a superar el primer resalte de forma muy directa.

Ahora nos encontramos con unas estacas amarillas que nos llevan hacia una vaguada muy vertical donde comprobamos que el sendero va realizando lazadas cortas haciendo que se gane altura de forma muy directa.

Para salir de la vaguada encontramos una soga que puede servirnos de ayuda para sobrepasar un resalte en le que nos ayudaremos de las manos para superarlo.

Una vez superado ahora el camino nos va llevando poco a poco hasta una cresta cimera muy ancha que nos llevará de forma muy rápida hasta la cima del Montcorbison.

Al llegar a la cima descubrimos unas vistas espectaculares, más aun con la modesta altura de 2.173 metros, comparada con las moles que la rodean, Macizo de la Maladeta y sobretodo del Glaciar del Aneto.

Después del descanso toca empezar el descenso por el mismo camino de la subida

A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:

Tipo de ruta: Circular
Tiempo en movimiento: 1 hora 29 minutos
Velocidad media: 2,71 Km/h
Ritmo: 22:09 min/Km

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.