Fecha de subida 9 de octubre de 2014

0,7
1,5

cerca de Getaria, País Vasco (España)

Inicio la ruta desde la playa de Malkorbe, cruzo el puerto, y a unos metros del Asador San Antón, enlazo con la pista asfaltada que sube al Faro. A los pocos metros, abandono la pista, y cojo un sendero a mi izquierda, que me lleva hasta dos miradores.

Después por sendero equipado a tramos, con escaleras y barandilla, alcanzo una plaza donde hay una escultura de una apisonadora.

Tras dar una vuelta por la plaza, enlazo de nuevo con el sendero de ascenso, que en apenas cinco minutos me deja junto al vértice geodésico, del Monte San Antón, situado al lado de un edificio conocido como Gatxapo, que es un antiguo avistadero de ballenas.

Doy un paseo por las alturas disfrutando de las vistas, después para no regresar por el mismo camino, desciendo por un sendero hasta un mirador situado cerca de la entrada al Faro, llamado semáforo, y que da nombre a este monte en la mayoría de los mapas.

Antes de descender por la pista principal, me desvío hacia la izquierda, por un sendero zigzageante, que me deja junto a un mirador natural, con vistas a la costa guipuzcoana.

Regreso por un corto tramo de escaleras, y de nuevo en la pista principal, desciendo ya con vistas a la población de Getaría, casi llegando al final, me encuentro con un grabado en plena roca, que debe ser en honor a San Antón.

Una vez en la base del monte, cruzo de nuevo el puerto, y desde allí a la playa de Malkorbe, dando por finalizado este sencillo paseo, pero con excelente vistas de Getaria, y su costa.