Fecha de subida 4 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

3,7
7,4

cerca de Denia, Valencia (España)

Localidad: Denia
Desnivel positivo: 889 m
Desnivel negativo: 889 m
Coordenadas punto de inicio: N 38º 49' 9'' / W 0º 6' 26''

Para subir a la cima del Montgó,dentro de su Parque Natural,hay diferentes alternativas.En esta ocasión lo hacemos desde Denia,concretamente desde la Ermita del Pare Pere.Vamos en ligera subida durante el primer kilómetro y medio,para luego ir prácticamente en llano hasta el km 5'8,donde llegamos hasta la Cova del Camell.Desde allí,la senda ya va en continuo y empinado ascenso,hasta llegar al vértice geodésico del Montgo.Las vistas desde arriba son impresionantes y se pueden ver las Sierras de Bernia,Aitana,Serrella y cimas tan emblemáticas como el Puig Campana,Ponotx e incluso Montcabrer,Benicadell o el Monduver.En días claros se divisa claramente la isla de Ibiza.Tanto la senda de subida,como la de bajada,no tienen un cómodo caminar,ya que encontramos mucha roca en arista y que hace que se camine con algo de dificultad.Esto queda compensado por las magnificas vistas que se tienen.La vuelta la hacemos por el Raco del Bou.La califico de difícil,porque hay que estar habituado a caminar por terrenos incómodos entre pequeñas rocas puntiagudas en gran parte de la ruta.

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 07-feb-2017

Como apuntas,es una ruta que tiene unas vistas preciosas,pero las sendas son bastante accidentadas con esas rocas en arista que dificultan la marcha.Le he puesto cinco estrellas a fácil de seguir,porque las sendas son bastante evidentes,no por el caminar incomodo.Con un día claro sera una pasada disfrutar de esas vistas de 360º desde la cima.

• Foto de Juane Alemany

Juane Alemany 10-feb-2017

Pues si Rocio,es una ruta que tiene su dureza,pero que las vistas que se tienen en prácticamente toda la ruta,compensan el esfuerzo.

• Foto de Daniel23F

Daniel23F 07-ago-2019

La ruta es increíble, grandes vistas etc. Eso si es solo para gente que esté en forma o expertos es fácil perderse en la ladera, el terreno es muy complicado. Como reto está muy bien

• Foto de Juane Alemany

Juane Alemany 09-ago-2019

Hola Daniel...
    Sin duda para subir al Montgo,desde cualquiera de sus versiones,hay que estar medianamente preparad@.
    Desde luego es una cima que ofrece espectaculares vistas,como apuntas.Tiene un terreno algo complicado de caminar y hay que estar atent@s como dices para seguir la senda buena,pero tampoco creo que sea para expertos,aunque la he calificado de difícil,por el terreno...
    Gracias por la valoración.