• Foto de SUBIDA AL NAVACHICA (1.832 M.)- SIERRA DE ALMIJARA-

Fecha de subida 24 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

5,1

cerca de Jayena, Andalucía (España)

Recorrido que discurre por la Sierra de Almijara, y que nos sube y lleva hasta uno de sus picos o cerros más emblemáticos: El Navachica; que, con sus 1.832 mnsm, es uno de sus más privilegiados e interesantes oteros, tanto de la costa granadina, como de la vecina malagueña, así como de las destacadas elevaciones de esta unidad montañosa; que forma, junto con las sierras de Alhama y Tejeda, barrera natural geográfica entre las provincias de Granada y Málaga, el magnífico Parque Natural por donde andaremos.

• Foto de estep

estep 01-feb-2016

Muy buenas. Ayer hice la ruta siguiendo tu track. He de decir que no recomiendo para nada esta opción de bajada que propones. Es muy penosa y apenas te ahorra tiempo pues hay que ir con mil ojos. El paisaje no es tan bonito, suponiendo que se pueda disfrutar, que el de ida. Recomiendo que se realice la vuelta por el mismo sitio de ida. Sí es interesante hacerla por un motivo: te curtes en una bajada complicada sin ser de las más peligrosas (ya llevo a mis espaldas unas cuantas de este tipo con el añadido de no llevar gps y no saber a dónde carajo iría a parar). Y he de añadir que vimos una familia de ciervos en una pradera una vez recorrido gran parte del carril final, y lo que seguramente será una cueva interesante para descubrir en otra ocasión. Saludos :)