2,2
4,4

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Ruta circular que comienza en un parking cercano al pueblo de Lozoya, subiendo por la comarcal M-637 segunda salida...en el plano lo veréis más especificado...tiene unas vistas preciosas desde varios puntos, detalle que ameniza la costosa subida al Nevero que comienza casi en el mismísimo parking...cabe decir que por estas fechas (marzo 2014) es imprescindible llevar crampones, ya que al superar los 1800 mts nos hemos encontrado con bastante hielo, además de que con la pendiente a partir de esta altura ir sin crampones puede resultar muy arriesgado...no quiero meteros miedo pero toda precaución en la montaña es poca, la ruta en si no es ni si quiera moderada, de echo hoy nos hemos cruzado con varios niños realizándola como si de un paseo por el parque se tratara...pero el tema del hielo a mí me gusta advertirlo y creo que es motivo para decir que tiene algo de dificultad.
CORONANDO A TOPE!!
En este punto podemos encontrar unas piedras colocadas de una manera un tanto extraña...no estan ahí por amor al arte...son las antiguas ruinas de las trincheras del ejército franquista en la maldita Guerra Civil...algo de cultura no viene mal...!