Fecha de subida 9 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

2,8
5,5

cerca de Masía de Monfort, Valencia (España)

Es el ascenso clásico al Peñagolosa (El "Gegant de Pedra") desde el santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Subimos por el barranco de la Pegunta y volvemos por la LLoma del Conill. A la vuelta hay que prestar atención para salir de la pista al llegar a la Masía de la Cambreta.
El Penyagolosa es el pico más alto de la provincia de Castellón (1814 m) y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana, solo superado por el Cerro Calderón (1838 msnm), localizado en el Rincón de Ademuz.
En 2006, el lugar fue declarado parque natural por la Generalidad Valenciana, denominándose parque natural del Peñagolosa.
  • Foto de Santuario de Sant Joan de Penyagolosa
Santuario
  • Foto de Desvío al Portellas
Desvío
  • Foto de Cima del Penyagolosa
Cima
  • Foto de Font de la Cambreta
Fuente
Al volver desde la cima girar a la izquierda para volver al santuario.
  • Foto de Masía La Cambreta
Masía. Atención, en este punto hay que dejar la pista, aunque en esta ruta se continúan unos metros más para visitar la nevera del Penyagolosa