Descarga

4 horas 4 minutos

7 de marzo de 2015

marzo 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Guadalest, Valencia (España)

Subida al Penyó Roc (Guadalest - Benimantell).

El primer tramo por pista forestal es cansino porque asciendes bastante.

Luego cuesta encontrar la zona por donde empezar a escalar. Tienes que buscar unos puntos rojos señalados en las rocas, un poco parecido a buscar una aguja en un pajar.

Una vez los encuentras, comienzas el ascenso muy muy vertical, pero con poco peligro, es divertido aunque hay zonas donde hay que tener cuidado con las rocas que se desprenden.

Pronto llegas a la cima. Las vistas son impresionantes.

Comienzas la bajada por la misma cresta de la montaña hasta que comienza el descenso, esta parte no está señalada así que tenéis que tener ojo (nosotros no lo tuvimos) y bajar por el camino y no por donde bajamos nosotros como cabras que casi nos matamos.

Ruta completa con fotos en: http://masalladelaciudad.blogspot.com.es/2015/03/subida-al-penyo-roc.html

Parquing

Font del pi

• Foto de Toni Cama

Toni Cama 10 mar. 2015

Quizás te sirva de ayuda para la próxima vez que vayas al Penyó Roc esta variante para descender a la Font del Pi sin riesgo a despeñarte:
    Salut i Muntanya amic.
    Toni.

• Foto de Fran Mercader

Fran Mercader 10 mar. 2015

Gracias Toni! La verdad es que no la habíamos hecho nunca y no teníamos ni idea de por donde era, pero para la próxima no me pasa!