Fecha de subida 31 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

2,5
4,9

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

SLa ruta comienza en el carril del antiguo camping tavizna, allí se puede dejar el coche, nosotros lo hicimos un poco más arriba, justo donde terminamos la ruta circular, te ahorras un km. de carril pero no hay sitio para más de un coche. Empezamos andando por el carril principal durante un km y medio más o menos, salimos de éste y comenzamos la subida por carriles interiores de la finca, tal como vas subiendo empiezan las vistas del pantano de los hurones y de la finca que es preciosa. La ruta es de dificultad moderada hasta que llegas al último tramo que es roca pelada y con una verticalidad que a veces acojona un poco, cuando estés arriba decides si dar el salto a la cumbre, nosotros lo hicimos y no nos arrepentimos. La bajada se hace por la otra cara del pico (la este), al principio hay que tener un poco de cuidado por los tajos que hay y si alguien tiene vértigo pues necesitará un poco de apoyo moral. Luego cuando pases esta zona un poco peliaguda, te encontrarás en la falda del monte higuerón, no la hicimos porque ya la conocíamos y no nos aportaba mucho, así que comenzamos la bajada hacia el coche. Esta última bajada transcurre por un camino de cabras con bastante pendiente en algunos tramos, termina en un carril que te lleva directamente al carril principal. La ruta es un poco partepiernas pero merece muy mucho la pena, nosotros la disfrutamos mucho. Si sigues este track no tendrás problemas.ubida al pico la silla