Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Circular
  • Foto de Subida al Pico Pienzu desde el Mirador del Fitu (Asturias)
  • Video de Subida al Pico Pienzu desde el Mirador del Fitu (Asturias)

Tiempo

4 horas 16 minutos

27 de julio de 2021

julio 2021

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Comparte

cerca de La Vita, Asturias (España)

Para realizar esta ruta hay que llegar al Mirador del Fito, o del Fitu, desde Arriondas, después de hacer en coche unos 10 km de subida con bastantes curvas, por carretera asfaltada que cruza la Sierra del Sueve, y de ahí sale la senda que nos llevará a hacer cumbre en el Pico Pienzu o Picu Pienzu, que con sus 1.161 m s.n.m. es la elevación montañosa más alta y más cercana al litoral asturiano. También se puede llegar desde Colunga, que es la mejor opción para aquellos que vienen desde la parte de la costa o desde la autovía. El recorrido es de solamente 6 km, por lo que la ruta en total son unos 12 km, pero lo empinado del camino hace que el paso sea lento y que se tarden unas 4 horas en completar la ruta.
Dejamos el coche en el Mirador del Fitu, muy concurrido de visitantes que aparcan en la orilla de la carretera para hacer la foto de rigor, y desde los primeros metros de la ruta pudimos disfrutar de las impresionantes vistas que fuimos buscando: a nuestros pies, a un lado, el mar Cantábrico, y al otro, los Picos de Europa. La cosa prometía, pero... (haz clic en el enlace para seguir leyendo...).