Fecha de subida 25 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

1,4
2,8

cerca de Benamahoma, Andalucía (España)

Subida pico torreon informaros que para subir a el techo de cadiz ahi que pedir permisos e informar de cuanta gente van a ir por ser un espaco muy protegido advertir que se necesita permiso del Parque y se recoge en la oficina de El Bosque, al pasar. (Tel: 956709733). No está permitido el acceso con animales de compañía. Cerrado del 1 JUN al 1 OCT.

Para el inicio, desde Benamahoma tomar la A-372, hacia Grazalema, en sentido este. Tras recorrer unos 5 km, el sendero se inicia a nuestra izquierda.

El sendero está señalizado y nos llevará al techo de la provincia gaditana, formidable atalaya donde podremos contemplar una buena parte de Andalucía Occidental. Desde él, podremos contemplar, al norte, La Garganta Verde y parte de la provincia de Sevilla (Sierra de El Terril); al este, parte de la de Málaga (Sierra de las Nieves, Ronda,...) y Granada (Sierra Nevada); al sur, gran parte de la de Cádiz, con el vecino Parque Natural Los Alcornocales; y al oeste, la Bahía de Cádiz (Gibraltar y el Estrecho). Con buena visibilidad, nuestra vista alcanza incluso, el norte de África y Sevilla capital.

Al cruzar la cancela, andamos sobre un tramo de la antigua calzada romana que discurría entre Arcos y Ronda y cruzaba la Sierra, lamentamos que no está debidamente cuidada... empezamos la subida y tendremos que parar y girarnos, pues toda ella es panorámica, poco a poco vamos descubriendo el puerto del Boyar, la Sierra del Reloj y el Simancón, de la Silla, Prado del Rey, Arcos de la Frontera, los embalses de Bornos, Guadalcacín, los Hurones y desde la cumbre el de Zahara.
El último tramo tendremos que utilizar las manos y un poco de precaución y lo tendremos ganado. Al otro lado la sierra se desploma en vertical.
otro pico mas completado por los lobos de sierra la proxima ruta al pico bonales techo de huelva y monasterio tentudia en badajoz