Fecha de subida 9 de diciembre de 2015

Fecha de realización marzo 2015

2,4
4,8

cerca de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

El coche lo dejamos en el parking que hay para poder visitar las Grutas de San José.

Nos dirigimos hacia la pequeña rotonda que hay delante del parking y cruzamos el puente para poder ir por la senda del rio hasta llegar al poster informativo. Seguimos por la senda del rio que va al lado de la carretera, hasta girar a la izquierda y empezar el ascenso al Pipa.

La subida es algo durilla, pero se sube bien, la senda es fácil de seguir. LLegamos a un pasamanos donde te ayudas de una cuerda para subir un poco mejor el tramo.

Desde el Collado ya vemos de maravilla nuestro destino, el Pipa.

Hay varios caminos para descender y que van al mismo lugar, nosotros decidimos visitar el Aljibe.

Nuestro próximo destino es la Fuente del Garrut. Descendemos por el Barranco del Garrut y nos dirigimos hacia la Ermita San Antonio y en poca distancia volvemos al Parking punto de incio y final.

Ruta muy recomendable para toda la familia, se recomienda llevar bastante agua, protección solar, gorra o similar, bastones también son recomendables.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 27-jun-2016

Subida clásica al Pipa una montaña no muy alta, pero si muy entretenida de subir.

siguiendo la senda 17-ago-2017

Y también hemos podido disfrutar de unas magníficas vistas.

• Foto de camiante sin rumbo

camiante sin rumbo 29-oct-2017

Que gran ruta por esta mítica montaña en la costa mediterránea. Las vistas son magníficas desde lo alto de ella, tienes una visión de 360º y en un día despejado se puede ver, gran parte de la sierra de Espadán y como es lógico parte de la costas de Castellón y Valencia. Ruta muy recomendable para todos.

siguiendo la senda 16-nov-2017

Gracias por tu valoración. La verdad es que las vistas de la costa, son una pasada y se disfruta en todo momento. Saludos.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 30-nov-2018

Una ruta muy bonita y agradable para recorrer, en donde se disfruta de unos lindos panoramas, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado.

siguiendo la senda 30-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta, como nos gustó a nosotros.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.