• Foto de SUBIDA AL PUIG CAMPANA DESDE MARGOIG-SOLSIDA-PEDRERAS Y MURO

Fecha de realización abril 2014

2,8
5,5

cerca de la Nucia, Valencia (España)

Desde la rotonde de Mercadona de La Nucia nos deviamos rumbo al puig campana, aparcamos en Margoig y salimos camino de la font de la Solsida por la senda antigua, apenas transitada desde el gran incendio ya que se encuentra repleta de pinos quemados y secos que la hacen dificilmente visible e incomoda.
En la font nos tomamos un pequeño tente-en-pie para afrontar la pendiente alucinante que nos aguarda... bueno, arrancamos pedrera arriba con paciencia y cuidado a desviarnos y salirnos de la ruta de campo a traves.. lo cual no es sencillo, poco a poco llegamos al muro que hay que trepar de mas o menos 4 mtrs, no es precisamente un bombon la trepada pero la hacemos, (es aconsejable subir sin la mochila).
Pasada la trepada seguimos la infinita cuesta entre piedras, tierra, ramas rotas y otras comodidades montañeras.
Aterrizamos bajo el paso impresionante pero comodo que la montaña nos hace para llegar a la cumbre... un poco mas..y ufff llegamos.
Tranquilamente observamos las maravillosas vistas que nos depara esta magnifica cima, tomamos el bocata en compañia de un gran numero de senderistas que como nosotros disfrutan del dia.
Ya de regreso cogemos la senda clasica que baja al collado y desde aqui la senda norte (muy deteriorada a pesar de ser una de las PR mas transitadas de Alicante) y llegamos al collado del POUET.
tranquilamente desde aqui al coche... muertos de sed.
En La nucia nos espera la litrona bien ganada.