Tiempo en movimiento  2 horas 38 minutos

Fecha de realización julio 2018

3,7
7,4

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Comenzamos la ruta a los pies de la impresionante mole granítica del Puig Campana desde la localidad de Finestrat en una zona de recreo muy bien cuidada y bonita. Está bien indicada y hay mucha cartelería de los diferentes y variados caminos por donde transitar yo busco el que nos lleve a la cima del coloso. Desde los primeros metros la senda transcurre en ascensión lo que será la tónica por toda la misma dejando a la derecha una grandiosa pared casi vertical es el llamado Volador y a mi izquierda una zona que en algún tiempo atrás hubo incendios y que poco a poco se recupera pero deja entrever la devastación habida una vez. Observando el paisaje y coy una calor increíble sigo subiendo sin parar , a veces pensando que no acaba nunca y cuando creía que llegaba a una planicie de repente se empinaba más!!! Uhhh qué bueno!!! pensaba mientras me secaba el sudor de la frente, pero ahí vamos dándolo todo hasta que llego al Refugio donde hago una merecida parada para reponer fuerzas e investigar un poco por ahí.
Después de indagar por el Refugio sigo de nuevo por el camino de la derecha y siempre en subida, por un camino que se ensancha rumbo al Coll del Pouet al que llegó en unos 15/20 minutos. Al llegar encuentro un cruce de caminos muy bien indicado y que yo tomo hacia la derecha y en unos cientos de metros encuentro indicativos de 2 kms a la derecha hacia mi objetivo del día, el Puig Campana.
Se estrecha y empina el camino ahora ya con tierra suelta que resbala bastante a la vuelta y roca blanca muy rota pero sigo adelante con ilusión y ganas de coronar aunque aún queda un rato bueno.
En algún momento pierdo el track que seguía y de repente me veo trepando sobre una pared de roca bastante vertical intentando reencontrar la senda pero prácticamente llegué hasta arriba sin conseguir encontrar la senda hasta que ya me derivó hacia la derecha casi por la cresta hasta que divisó un poste con indicaciones del kilómetro vertical y de nuevo el tan ansiado sendero de ascenso a la cima a 900m.
Pensaba para mis adentros, el Puig Campana este no se vende fácil!!! pero continuo subiendo con determinación y ahora sí por la senda indicada, con unas vistas impresionantes de Benidorm, el Peñón de Ifach y de toda la costa que bien merece este esfuerzo y que reconforta todo lo vivido.
Al fin, al cabo de unos minutos estoy en la cima del Campana!!!!
Descanso un poco tomo una isotónica, disfruto del paisaje y vistas y rápido para abajo que se hace tarde.
Bajo por el sendero marcado sin problemas aunque resbala mucho y hay que llevar cuidado hay una buena a pendiente y mejor caída pero paso a paso llegó por dónde subí y al llegar a bajo al cruce del Coll del Pouet decido volver por el mismo camino aunque ahora todo en descenso. Cojo un buen ritmo y en 1'30" estoy abajo en el coche.
Una ruta muy buena y exigente físicamente pero de eso se trata de exigirse a uno mismo cada día un pco más. Las vistas increíbles y el paraje de fábula estoy deseando que llegue el.invierno pq tiene que ser espectacular.
Recomiendo esta ruta si te gusta exigirte a ti mismo.