Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 24 de febrero de 2014

2,8
5,5

cerca de Verdolay, Murcia (España)

Partimos del chiringuito que hay en el valle, donde está el estanque que actualmente no tiene peces.
KM. 0. Justo frente al chiringuito comienza la senda.
KM. 30 metros. Cruce carretara asfaltada izquierda-derecha que no cogemos ... la atravesamos y seguimos por la senda PR-MU 21.1 durante 100 metros.
KM. 400 metros. A la derecha comienza la senda Cerro de las Columnas PR-MU 21 la que nos llevará en continuo ascenso hasta el punto km. 3.
KM. 3. cruce (derecha-izquierda). por la derecha iriamos al campo de fútbol y por la pista de la izquierda dirección antenas...cogemos la pista de la izquierda.
KM. 4,4. Justo donde hay una caseta de piedra cogemos la pista de la izquierda.
KM. 4,6. Cogemos la pista de la derecha con un subida empinada nos lleva a la senda que tenemos que tomar.
KM. 4.8. Abandonamos la pista forestal y cogemos la senda de la izquierda que nos llevará hasta las antenas KM. 5,8 .. frente a estas antenas si miramos dirección Murcia vemos un mirador al que nos dirigimos y unos metros antes de llegar cogemos a la derecha una senda estrecha PR-MU 22.1.
KM. 6. Cogemos la senda de la derecha PR-MU 22.1 por la que iremos durante 600 metros (aquí pasamos pegados a una casa en ruinas).
KM. 6,6. Cruce caminos (derecha-izquierda) cogemos la pista de la derecha.
KM. 6,7. Cruce caminos (derecha-izquierda) cogemos la pista de la derecha.
KM. 6,8. Cruce caminos (derecha-izquierda) cogemos la pista forestasl el sequén a la izquierda PR-MU 22.1 y ya no la abandonamos hasta que llegamos a la casa del Sequén.
KM. 8,9. Casa del sequén (veremos a nuestra izquierda una senda cerrada por una cadena para que no pasen vehículos)... bajamos por esta senda hasta llegar al parking.
  • Foto de WP 1. Inicio parking.
  • Foto de WP 2. Senda de Las Columnas
  • Foto de WP 3. Fin Senda de Las Columnas, continuar por pista izquierda.
  • Foto de WP 6. Giro izquierda, subida.
  • Foto de WP 7. Giro Izquierda hacia El Relojero.