Fecha de subida 1 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

1,8
3,6

cerca de Polop, Valencia (España)

Hemos dejado el coche en La Casa De Dios, casa que situada en un punto con vistas increibles, los responsables estan dejando que se deteriore y arruine poco a poco, es un cruce emblematico entre las pistas que conducen hacia el barranco de LES TOVAINES, junto al SALT, EL CIRCO DE LES TOVAINES Y TODO EL ENTORNO DEL PENYO ROC Y LA SIERRA DEL CARRASCAL y La pista de subida (o bajada= por el barranco de GULAPDAR que nos conduce a la COVA DE LA MOSCARDA Y EL COLLADO DEL LLAMP, punto a su vez extrategico para dirigirte al PONOIG o al POUET PARA SUBIR AL PUIG CAMPANA POR SU CARA NORTE.
Cogemos la pista que conduce al collado del LLAMP y a pocos mts nos desviamos a la derecha por pseudosenda en busca del inicion de la loma situada a la derecha del inicio de la cresta del SANXET, bordeamos un morro y giramos a la izquierda intentando seguir la cuerda mas comoda que nos dejará en la base del roquedal que da inicio a la subida de la cresta, otros compañeros de mntaña han ido dejando unas fitas.. aveces no muy visibles, que es conveniente seguir ya que la experiencia es un grado y son de gran ayuda.
Subido este primer tramo nos encaramamos a la cresta...FORMIDABLE metro a metro hasta la cima...aconsejable a todos lo que no tengan vertigo, fabulosa sensación de verticalidad, se recorre justo en el borde de un cortado de al menos 100 mts.
Descansamos en la cima y dejamos nuestra propia fita.. caprichos.. mientras observamos el entorno..PUIG CAMPANA, PONOTX, SIERRA DE SELLA Y EL DIVINO, TODA LA AITANA, SIERRA DEL CARRASCAL Y SU REMATE EN EL PENYO ROC, EL MORRO DEL CAVAL A UNOS METROS, LA BERNIA Y TODA LA LINEA DE LA SERRELLA, PLA DE LA CASA, XORTA, en fin, magnificas vistas.
No puede seguirse hacia adelante, hay un cortado enfrente que pasa a ser escalada (rapel y ascenso con equipo), asi que retornamos hacia atras
buscando la bajada en diagonal hacia el collado del CAVAL.
Una vez abajo cogemos direccion hacia el MAS DE LA CARRASCA, inicialmente pegados a los cortados del SANXET, despues cruzando los bancales del collado a la derecha del CAVAL y al final descendiendo por tupidos pinares hasta el MAS DE LA CARRASCA, desde este punto giramos a la izquierda rodeando la cola del CAVAL y emprendemos rumbo hacia la cova de LA MOSCARDA y empezamos el regreso por senda del barranco del GULAPDAR hasta la casa de dios.
Bonito dia con una temperatura magnifica y unos compañeros formidables.