Fecha de subida 28 de noviembre de 2016

Fecha de realización abril 2016

5,6

cerca de Cànoves i Samalús, Catalunya (España)

Salida hacia la cima del Sui. Esta vez dejamos el coche en el aparcamiento de Cánoves y desde allí nos encaminamos hasta el pantano de Vallfornés. Mas adelante nos desviamos a la derecha para iniciar la subida por el torrent de la Baga d´en Cuc hasta la fuente de las Acacias, donde empiezan las eses de subida al Sui. Antes de empezar, desvío a la izquierda por la pista y visita obligatoria al Castanyer de la Baga d´en Cuc. Almuerzo, reponer fuerzas, fotos de rigor y empezamos la subida. No entraña dificultad alguna y en breve llegamos al Coll del Pou d´en Besa. Antes de girar a la izquierda para afrontar la ultima parte de la subida, nos acercamos al Turó del Samon con unas bonitas vistas sobre el Montseny. Volvemos sobre nuestros pasos y una segunda parada antes nos obliga a visitar el Pou de gel d´en Besa o el Pou del Diable. Después de explicar la peculiar historia de este pozo, afrontamos la última parte de la subida al Sui. Desde la cima, podemos disfrutar de un agradable almuerzo, de unas bonitas vistas y un merecido descanso. Continuamos nuestro camino por el Pla de la Calma hasta la Sitja del Llop para ver la famosa piedra y conocer su historia y desde allí, en un largo descenso pasando por la masía de Vallfornés, volvemos al punto de partida, pasando nuevamente por el pantano de Vallfornés.