Tiempo en movimiento  2 horas 48 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

2,5
5,0

cerca de Las Llanadas, Canarias (España)

Subida al pico del teide haciendo noche en el refugio. La primera parte es facil ya que vas por pista. Los últimos 2.5km son duros hasta el refugio. El refugio esta muy bien, muy limpio y bien acondicionado. Te dan tus sabanas. Tienes para tomar café, agua y chocolatinas. Y si necesitas linterna, guantes,gorra etc lo tienen. A precio de oro, claro. El personal te indica que a las 5.15h hay que estar andando pero es muy relativo ya que depende de la forma de cada uno. Yo subi desde el refugio al pico en 55 minutos por lo que llegué el primero y para que? Para esperar con un viento muy fuerte. El sendero esta muy bien marcado y es muy duro hasta el pico. Descansando se sube bien. Con ese viento el telesferico no funcionará por lo que me tocará bajar andando. Todo merece la pena cuando ves amanecer desde el pico y ves toda la isla. Cada uno saca sus conclusiones. Para mi de lo mejor que he hecho en mi vida.

Comienzo ruta. Parking

Mirador hacia puerto de la cruz

Rocas

Información y huevos del teide

Mirador

Información

Lo que no debemos permitir