Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de Subida al Teleferico del cerro de la silla.

15 de julio de 2021

julio 2021
Comparte

cerca de Colonia La Pastora, Nuevo León (Mexico)

Destino: El Teleférico del Cerro de la Silla
Dificultad: 2A-II
Ruta: Ascenso al teleférico, ruta pavimentada.

REQUISITOS PREVIOS A CUALQUIER RECORRIDO DE CUALQUIER DIFICULTAD:

Tener el wikiloc descargado y saber cómo utilizar dicha aplicación. Considerar que wikiloc es solamente una herramienta de apoyo y que también hay que tener un buen sentido de orientación en el cerro.

Siempre llevar más agua de la indicada para situaciones de emergencia. Tener agua extra puede salvar la vida de alguien que se encuentre deshidratado en la misma vereda que tú. También puede ser utilizada en casos de tener que permanecer más tiempo de lo esperado en la montaña.

Al igual que el agua siempre debemos de tener comida extra. Esto incluye snacks dulces, salados y alguna fruta hidratante.

Siempre compartir tus planes con alguien que no asistirá a tu recorrido. Dejar saber la hora de salida, duración estimada de recorrido y ubicación de la vereda.

Si llegan a sufrir cualquier tipo de accidente, no duden en llamar de manera inmediata a las autoridades. Para rescates en montaña de todo tipo marcar al 911 y contactar a Protección Civil.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA A ESTE RECORRIDO:
Cómo llegar: Utiliza tu navegador favorito para buscar “Teleférico del Cerro de la Silla” y llegar a la ubicación. No tiene mucha dificultad, se encuentra en Guadalupe, Nuevo León

Estacionamiento: Para llegar a la vereda hay que pasar por una privada, los guardias siempre dan permiso para pasar caminando pero no en carro, por lo que el estacionamiento es justo después de la caseta a lo largo de la calle Bosques del Valle. Entre semana habrá un par de vehículos y los fines de semana suele llenarse (aunque haya mucho estacionamiento)

Costos: Al día que se escribió esto (7/15/2021) no tiene precio subir al teleférico.
Tipo de carro: Para llegar al inicio de esta vereda no se requiere camioneta ni menos 4x4, se puede llegar en cualquier tipo de vehículo.

Dificultad Física: El recorrido es de 2.5km de distancia y 560 de desnivel, esto resulta en una pendiente media de 20% por lo cual suele ser algo pesado para aquellos que no realizan ninguna actividad física. Siempre se recomienda realizar en las mañanas cuando el sol aún se esconde tras la montaña o en la tarde noche aunque habría que llevar lámparas.

Dificultad Técnica: La dificultad técnica de esta subida es de nivel A ya que el sendero sube por una calle de piedras. No hay partes empinadas, la inclinación es muy consistente. Sin embargo, aunque sea camino de piedras hay que ser consciente de la pisada para no doblarse un tobillo.

Exposición al sol: Ciertas partes del ascenso sí tienen sombra, pero en su gran mayoría esta subida está expuesta al sol. Hay que ir muy cubiertos de ropa y utilizar bloqueador solar en partes expuestas de la piel.

Trazo de ruta: Es muy difícil perderse en este ascenso, la subida está muy bien marcada