Coordenadas 2063

Fecha de realización octubre 2016

3,7
7,3

cerca de Tuéjar, Valencia (España)

Localidad: Tuejar
Desnivel positivo: 635
Desnivel negativo: 635
Coordenadas punto de inicio: N 39º 46' 58'' / W 1º 2' 16''
Buena ruta en la comarca de Los Serranos,que se inicia en el área recreativa del rio Tuejar,en la localidad del mismo nombre.Después de unos primeros 700 metros en llano,cogemos una magnifica senda en buena y empinada subida en algunos tramos,que nos lleva a enlazar con el Camino de la Cañada de Arriba(km 4'1).Vamos a la izquierda y en poco mas de un kilómetro,llegamos al vértice geodésico del pico Buena Leche(nº 125 en la lista de los V.G. + de 1000 de primer orden,en la Comunidad Valenciana).desde la cima iniciamos la bajada por pista también,por el Camino del Barranco del Fraile,con magnificas vistas sobre todo de la faja de La Lacaba,donde hemos visto sobrevolar numerosos buitres.Pasamos por un Nevero del siglo XIX que han restaurado(km 10'4) y seguimos por pista en una parte en la que hemos podido disfrutar de las tonalidades del otoño,por ese Barranco del Fraile y visitando también el abrigo de pinturas rupestres(km 13'1) de los Corrales de Silla(aunque es difícil apreciarlas).Parte final muy cómoda hasta el área recreativa,donde teníamos los vehículos y buen punto para comer de pic-nic.
En definitiva,una ruta bastante cómoda,con una subida con su buen desnivel en el inicio y con la parte de pista sin ninguna dificultad y con muy buenas vistas...

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 01-nov-2016

Una ruta muy bonita y como dices,con buenas vistas.De nuevo hemos tenido recital con los buitres.Una maravilla.Muy buenos recuerdos de la parte de pic-nic del rio Tuejar,donde antiguamente dejaban acampar.

Juane Alemany 01-nov-2016

Así es Rocio,una mas que nos sorprende.Aun con el gran tramo de pista,no desmerece en vistas y buen recuerdo que me he llevado...jejeje.

• Foto de eoc

eoc 27-ene-2017

Track totalmente fiable

Ruta muy bonita y track exacto. Muchos árboles caidos tras la reciente tormenta, que dificultan el paso y obligan a desvíos, y nieve en la parte alta, que borra algo el trazado y hace muy importante seguir el track para evitar extravíos. Los buitres pasaron cuando estábamos en el vértice geodésico (bonito espectáculo, son varias docenas).

Juane Alemany 27-ene-2017

Muchas gracias por la valoración eoc.Es una ruta que ofrece de todo,tanto en vistas,como partes de senda y si hay suerte el espectáculo de los buitres...Con las ultimas nevadas y el temporal,imagino por lo que comentas que al margen de los arboles que dificultaron un poco la ruta,estaría preciosa esa sierra...
    Saludos.

• Foto de Florenci Vallcanera

Florenci Vallcanera 14-jun-2018

Una ruta por un paraje muy bonito, aunque demasiado tramo de camino.

Juane Alemany 15-jun-2018

Hola Florenci...
    Si ,la ruta ofrece tramos muy bonitos,como la subida inicial por senda hasta la cima,la parte por la nevera,el avistamiento de buitres(si hay suerte) o las pinturas,aunque como apuntas,hay mucha parte de pista,creo que se compensa el resto de la ruta.
    Muchas gracias por la valoración.