Tiempo  una hora 27 minutos

Fecha de realización febrero 2018

1,0
1,9

cerca de Barracas, Valencia (España)

Localidad: Barracas
Velocidad media: 2'6 kms/h
Velocidad en movimiento: 4 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 1' 49.9'' / W 0º 40' 53.7''
Dificultad de la ruta IBP index: Muy fácil (17 HKG)

En el termino municipal de Barracas,en la provincia de Castellón y lindando con la de Teruel,se encuentran tres de los Vértices Geodésicos,de primer orden,con mas de 1000 de altitud de la Comunidad Valenciana y que son el de Las Lomas,el Mazorral y el Ragudo,aunque este ultimo consta dentro del municipio de Viver,lo cierto es,que esta en la misma frontera de termino,entre Barracas y Viver.
En una misma mañana,hice los tres vértices,aunque se encuentran algo separados.Fueron rutas cortas y todas circulares,con puntito aventurero,aunque se pueden hacer lineales y aun son mas fáciles de realizar.
Los tres tracks,tendrán la misma introducción y también os pondré los enlaces a los otros dos tracks,en cada uno de ellos.
Interesante mañana senderista la que se puede hacer con apenas 10 kms en total,andando y con muy buenas vistas en los tres casos.

Bien,el primero de los V.G. que subí,fue el de Las Lomas.Desde el cruce de la carretera que va a Pina de Montalgrao y a Villanueva de Viver,deje el coche aparcado al lado de un camino de tierra y con una temperatura de -5º,inicie la subida por pista.Camino fácil y en continua ascensión que me lleva hasta el V.G. de Las Lomas,en el km 1'7.El acceso final hasta el vértice esta algo mal,ya que se encuentra rodeado de coscoja,pero el waypoint,esta marcado arriba del vértice.
Se puede volver por el mismo camino,pero para darle un puntito de aventura,busque paso monte a través,con alguna pequeña senda jabalinera medio perdida(parte muy bonita y frondosa de pinos),que me lleva a enlazar con el camino de la Toconosa,en el km 2'15,hacia la derecha.En el km 3,abandono la pista y voy a la izquierda por sendas algo perdidas,en la otra parte monte a través,pero que también se hace sin dificultad y en apenas un kilómetro estaba de nuevo en el vehículo.
Ruta muy agradable,que aunque IBP index la califica de muy facil,voy a ponerla como moderada,por las partes monte a través.
Desde allí,he cogido el coche,para ir a por el segundo Vértice,el del Mazorral.