Fecha de subida 23 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

3,7
7,4

cerca de La Canal, Valencia (España)

Localidad: Ibi
Velocidad media: 2'5 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 36' 30.2'' / W 0º 32' 49.4''
Dificultad de la ruta IBP index : Media (61 HKG)

Una bonita y entretenida ruta en la provincia de Alicante.
Se inicia en el termino de Ibi y recorre parte del PRCV-128 y algo también del GR-330,entre las Sierras de la Carrasqueta y Cuartel.
Comenzamos en subida por pista,que nos llevara hasta el vértice geodésico de la Carrasqueta con 1205 m.s.n.m.(con una parte final de senda),en el km 5'5 de la ruta.Desandamos nuestros pasos,para volver hasta el Refugio dels Esbarzerets,donde hemos almorzado,ya cumplido el km 6'2.Volvemos 100 metros mas en el camino que hemos hecho y ya vamos hacia la izquierda a buscar el cordal de la Carrasqueta,en el km 6'8.Subida empinada que nos lleva a disfrutar de magnificas vistas en 360º,aunque sobre todo de la Penya Migjorn y del Maigmo.
Pasamos por el punto mas alto de la Sierra de la Carrasqueta,en el km 7'2 de ruta y dejamos el cordal,sobre el km 8'8,por pista a la derecha.En apenas 300 metros cogemos senda a la derecha.
En el km 11'4 llegamos a la empinada subida al vértice del Cuartel,con 60 metros de desnivel,en apenas 300 de ascensión.Bajamos por el mismo sitio y ya vamos a la izquierda por senda ancha,con bastante piedra suelta en algún punto.
Sobre el km 13'2,vamos a la izquierda en bajada,por senda poco definida,pero que al final en apenas 300 metros,recupera la senda mas clara.Un poco de asfalto al pasar el km 14,nos enlaza con un camino a la derecha en apenas unos metros y que nos lleva hasta donde teníamos aparcados los vehículos.
En definitiva,una ruta,sin gran complicación,que nos ofrece magnificas vistas entre los dos vértices,con buenas partes de senda y con un desnivel que en algunos puntos,se deja notar mas.

Si queréis mas información, pinchar en el enlace de abajo Ver más

Juane Alemany 25-sep-2017

Para todos los datos técnicos y de dificultad de este track,pinchad en el siguiente enlace :

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 27-sep-2017

Buena ruta por Alicante.Bastantes partes de senda y con muy buenas vistas.La subida hasta el vértice del Cuartel,es muy empinada y te pone firmes,pero es un buen reto.

Juane Alemany 02-oct-2017

Pues si Rocio,esa subida al Cuartel,tenia miga...jejeje.Ha sido una bonita ruta y con mucha senda.Lastima esa niebla desde el vértice del Carrasqueta,que no nos ha dejado ver nada...

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 09-ago-2018

Muy buenas tardes Juane Alemany, acabo de llegar a casa despues de realizar esta fantastica ruta que al empezar esta mañana tenia unos refrescantes 17 grados despues de estos dias de tanto calor, pero lo bueno dura poco y al volver este calor sofocante, bueno a lo que iba la ruta preciosa con muy buenas vistas, la subida al quartell pica jajajaja pero solo son unos 60 m de desnivel para trescientos casi nada, en fin muy recomendable .
    Gracias por subirla.-

Juane Alemany 14-ago-2018

Hola correcaminos44...
    La verdad que es una ruta que esta muy bien,con vistas magnificas,aunque en nuestro caso desde el Vértice de La Carrasqueta,la niebla nos privó de ellas,pero luego estuvo compensado con el resto de la ruta.
    Esa subida,si que pica,si...jejeje.
    Me alegro que te gustara y muchas gracias por la valoración.

Saludos.

• Foto de Florenci Vallcanera

Florenci Vallcanera 23-ene-2019

Informació adequada i suficient per a seguir la ruta.

Juane Alemany 24-ene-2019

Hola Florenci...
    Gracias por la valoración.
    Creo que la información que pongo es muy amplia,entre la del track,más la de la crónica del blog,que no se si has pinchado en Ver más,me parece que es mucho más que suficiente.