Fecha de subida 8 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

3,3
6,5

cerca de Alange, Extremadura (España)

Distancia: Unos 13 kms.
Tiempo: Unas 4 horas andado sin apenas paradas.
Actividad: Senderismo.
Dificultad: Moderada. Pues hay que tirar de GPS, de vez en cuando. No entraña dificultad técnica.

Dejamos el coche junto a la fuente de la calle Encomienda en Alange, y subimos hacia el castillo. La niebla se esparce sobre el pueblo engulléndolo a ratos, llegamos a través de la puerta del Algibe y nos dirigimos hasta el punto geodésico. Aquí nos hartamos de fotos, para bajar cruzando junto a la puerta de Mérida o lo que queda de ella. Bajamos por el callejón del Fraile con mucho cuidado puesto que la niebla ha mojado la roca y la hierba resbala en demasía. Salimos junto a la presa,seguimos por la orilla del pantano bordeando todo el pueblo hasta la playa.
En la playa seguimos la carretera unos metros hasta coger una pista que nos lleva en dirección a Sierra Blanca, cruzamos la carretera y vamos ascendiendo buscando la cuerda de la Sierra Blanca,mejor seguir GPS. En la cuerda encontramos la senda que viene desde Zarza de Alange y la seguimos hasta el abrigo con las pinturas.
Bajamos en dirrección Zarza y trochamos unos metros por un olivar para coger la senda que luego subirá de nuevo hasta Alange, mejor seguir GPS.
Tendremos que cruzar de nuevo todo Alange hasta llegar a nuestro coche, bonito día tras la Navidad.