Descarga

12 de abril de 2015

abril 2015

Comparte

cerca de Armentia, País Vasco (España)

Esta ruta se inicia desde el parking del bosque de Armentia, situado a las afueras del pueblo. Está indicada para realizar con “niños pequeños”, ya que se encontrarán fácilmente con gente que va corriendo, en bici, a caballo o paseando tranquilamente en compañía de sus mascotas.
Aunque hay múltiples recorridos, iniciaremos nuestro recorrido tomando el camino que sale a nuestra mano derecha, el cuál nos introducirá en el bosque llevando en un suave ascenso hasta el cruce de Berrostegieta-Eskibel, dirigiéndonos al pueblo de Eskibel.
Una vez traspasada la verja y al llegar a Eskibel, giraremos a mano izquierda para tomar la pista ascendente introduciéndonos en el monte, donde llegaremos hasta la zona de la cantera de Gomecha. Continuaremos el ascenso hasta llegar al castillo de Eskibel, (815m.). Desde aquí podremos contemplar bellas vistas desde varios miradores de “la llanada” en sus vertientes Oeste como Norte. En el descenso contemplaremos la zona Este y Sur de “la llanada” hasta llegar de nuevo a Eskibel.
Retornamos por el mismo camino recorrido de Eskibel a Armentia, hasta entrar de nuevo en el bosque de Armentia. Descenderemos por el lado derecho del bosque hasta llegar de nuevo al parking, donde daremos por finalizada la ruta.