Tiempo en movimiento  7 horas 27 minutos

Fecha de realización agosto 2018

5,0
9,9

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Intento de llegar al Almanzor partiendo de la plataforma de Gredos.
Salimos a las 10 :45 hacia la Laguna y con intenciones de subir al Almanzor.
Después de parar brevemente en fuente de los cavadores y barrerones, hicimos una parada más grande para comer y bañarnos en la Laguna y en la Charca Esmeralda...
Partimos a las 15 hacia el Almanzor y a las 18 nos dimos la vuelta por precaución y de nuevo hasta el parking de la plataforma de Gredos. Nos quedamos a unos 200 m de la cima... Una pena, pero bajamos con luz casi todo el camino. En Barrerones ya se ponía el sol y llegamos a la plataforma con la linterna en los últimos 200 m.
La próxima vez haremos noche en la laguna o en el refugio, para salir mas frescos camino al Almanzor y coronaremos si o si :) ....
Es una ruta que aún saliendo de la plataforma a las 7, es durisima para hacerla de ida y vuelta desde la plataforma al Almanzor.